Entrega de diplomas a los participantes en el Curso de búsqueda de empleo e inserción laboral.

  • 20/11/15 17:10
  • ayto

Este viernes ha finalizado el Curso para la Búsqueda de Empleo y Técnicas de Inserción laboral en el que han participado 24 personas desempleadas. Se trata de una iniciativa que se celebra por primera vez y tiene como objetivo ayudar a las personas a “descubrir su talento y habilidades para favorecer la búsqueda de un empleo”.

Tanto el alcalde del municipio, José Martin Méndez, como el concejal de Desarrollo Empresarial, Participación Ciudadana, Comercio y Empleo, Antonio Malmierca, han entregado los diplomas acreditativos a los participantes, y les han animado a sacar provecho de este curso que puede favorecer su inserción en el mercado laboral.

Además de la formación, los participantes han recibido material así como una completa documentación que servirá como un plan de acción del que se realizará un exhaustivo seguimiento por parte de dos psicólogos con experiencia en la búsqueda de empleo.

Las herramientas informáticas, las entrevistas y las redes sociales son algunos de los contenidos y materias que se han abordado durante este curso de 5 jornadas. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Villares de la Reina quiere favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio.


En palabras de los responsables municipales: “Buscamos, además de fomentar la actividad y el desarrollo empresarial de Villares de la Reina, ofrecer a las personas desempleadas algunas herramientas para facilitarles, en la medida de nuestras posibilidades, encontrar trabajo”.