Aprobación de la Ordenanza de Terrazas en sesión ordinaria del Pleno

  • 16/09/16 18:53
  •   Noticias

Se trata de la primera regulación que se hace de esta materia en el municipio. A finales del mes de marzo se aprobó un texto inicial que fue sometido a información pública para que vecinos y hosteleros formulasen las alegaciones que estimasen oportunas. Tras estudiarse todas las presentadas, y estimarse la gran mayoría, se ha llevado el texto final a Comisión para su Dictamen, y a Pleno para su aprobación, contando con el voto favorable de todos los concejales de los distintos grupos municipales en la sesión ordinaria del día 16 de septiembre de 2016.

Entre los aspectos más destacados de la misma se encuentran.

-No se establece una tasa fiscal por la ocupación del espacio público por terrazas.

-La temporada de instalación abarcará desde el 1 de abril al 31 de octubre, ambos inclusive.

-El horario de cierre de las terrazas será a las 00:30 horas los días laborables y las 02:00 las madrugadas de los sábados, domingos y vísperas de festivos.

-Se fija una libertad de elección de mobiliario y sus colores, pudiendo contar con publicidad comercial, y en el caso de instalarse toldos a una o dos aguas, por su mayor vistosidad, sólo se permitirán determinados colores para unificar criterios estéticos.

-Se prohíbe la instalación de carpas para albergar terrazas. Y en los casos de pretender reproducir sonidos o imágenes, se deberá autorizar previamente y de forma expresa.

-En ningún caso se podrá ocupar más de un 50% de la anchura de la acera, para garantizar el tránsito peatonal.

-El mobiliario de la terraza no podrá quedar apilado en la vía pública al cierre de la jornada.

-También se establece un procedimiento sancionador, tipificando infracciones leves, graves y muy graves, así como las sanciones graduables.

Texto de la Ordenanza Reguladora de Instalación de Terrazas en la Vía Pública de Villares de la Reina.