Anuncio de exposición pública de la Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del IBI

  • 8/11/18 9:15

El Pleno del Ayuntamiento de Villares de la Reina en sesión celebrada el día 7 de noviembre de 2018, acordó aprobar inicialmente la MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL Nº 1 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES, y en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 17 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, RDL 2/2004, de 30 de marzo, y 131 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se somete esta Ordenanza a información pública y audiencia a los interesados, por el plazo de treinta días hábiles, a contar desde el día siguiente a la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, para que se pueda examinar y presentar reclamaciones o sugerencias, que serán resueltas por la Corporación. Asimismo, el texto inicialmente aprobado estará a disposición de los interesados en esta página web municipal. De no presentarse reclamaciones o sugerencias en el mencionado plazo, se considerará aprobada definitivamente sin necesidad de Acuerdo expreso por el Pleno.

 

MODIFICACIONES EN LA ORDENANZA FISCAL Nº 1 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

-Exposición de motivos

Esta Ordenanza se aprobó el 15 de diciembre de 2007, habiendo sido modificada el 16 de octubre de 2012 y el 20 de septiembre de 2013. Esta Administración se plantea de nuevo una modificación de la misma, haciendo uso de su potestad reglamentaria, en aras de minorar la presión fiscal de los vecinos del municipio, y al mismo tiempo atraer la implantación de nuevos negocios y reactivar la construcción, lo que redundará en la creación de empleo y la dinamización de la industria local.

Artículo 6. (Modificado el apartado 1.)

Antigua Redacción: 1. Bienes de naturaleza Urbana.- El tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles aplicable a los Bienes de naturaleza Urbana, se fija en el 0,60 por ciento.

Nueva Redacción: 1. Bienes de naturaleza Urbana.- El tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles aplicable a los Bienes de naturaleza Urbana, se fija en el 0,56 por ciento.

TEXTO DEFINITIVO DEL DOCUMENTO