ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES EN VILLARES DE LA REINA (curso 17/18)

  • 18/09/17 14:00

ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES EN VILLARES DE LA REINA (curso 17/18).

El Consistorio de Villares de la Reina sigue apostando de nuevo otro curso por el fomento de las actividades socioculturales y educativas, llevadas a cabo a través de la Concejalía de Cultura, y contando siempre con una alta participación e implicación vecinal.

Con respecto a los cursos anteriores habrá las siguientes novedades, que se llevarán a cabo en el Centro de Ocio y Deporte, destinadas a alumnos desde los 8 años de edad.
-Curso de ajedrez y estrategia.
-Curso de Artes Escénicas y de Interpretación Teatral.
-Clases de Sevillanas.

Continuando con la programación para el curso lectivo, viene siendo habitual que se impartan disciplinas que buscan la conservación y fomento del rico folclore charro, como son: el taller de bordado y restauración de indumentaria charra, clases de baile o gaita y tamboril de la Escuela de Música.

También hay espacio para las manualidades y las artes plásticas, caso del taller de “Mis Detalles” (Scrap, cartonaje, pasta de modelar), Patchwork (Costura creativa), clases de pintura al óleo para adultos, y dibujo y artes plásticas infantiles.

En cuanto a las nuevas tecnologías se continúa impartiendo el exitoso curso de robótica educativa e impresión 3D para niños de 4º, 5º y 6º de primaria. Junto con los ya habituales cursos de informática, que son gratuitos para los empadronados en el municipio, y que abarcan desde la ofimática, hasta el tratamiento digital de imágenes, pasando por unas jornadas específicas de iniciación a las nuevas tecnologías que suelen destinarse al público de mayor edad.

Escuela de Música Municipal: sus actividades continuarán impartiéndose en el antiguo Ayuntamiento, siendo gratuitas algunas de ellas para los empadronados. Año tras año se aumenta su oferta, y en ella se pueden recibir clases de piano, guitarra, flauta, violín, gaita y tamboril, cante y percusión, así como actividades no instrumentales como son la agrupación vocal en familia y el coro de adultos.

Escuela de Baile: tiene lugar en el Centro de Ocio y Deporte, llevando a cabo, gracias a unos excelentes profesionales, las actividades de baile moderno, coreografías, bailes latinos y baile charro; y en este curso, por primera vez, se impartirán clases de sevillanas.

Por último, el área del Consistorio trabaja en pro de la conciliación familiar, a través del entretenimiento, pues se desarrollan diversos cuentacuentos, y también bebécuentos, a lo largo del curso.

En la cartelería y fichas adjuntas, así como en la Biblioteca Municipal, puedes ampliar la información sobre las actividades, horarios y precios. El plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 29 de septiembre.